Pingüinos de plátanos con chocolate

Recetas infantiles

1732
pingüinos de plátanos con chocolate

Qué mejor manera para que tus hijos coman plátano a la vez de pasar un rato divertido con ellos en la cocina que elaborando estos curiosos pingüinos de plátanos con chocolate.

Tiempo de cocinado:  30-35 minutos
Dificultad: fácil
Nº personas:  2- 4 personas
El plátano es una fruta que aporta un montón de nutrientes importates para la salud y bienestar de nuestro hijos, como el potasio, la fibra, vitamina B6 y C, proteínas, carbohidratos y ácido fólico. Sin embargo no a todos los niños les gustan los plátanos, por eso vamos a mostraros una forma distinta de que coman plátanos nuestros hijos, con esta riquísima receta de pingüinos de plátanos con chocolate. Además, será una forma de pasar un rato divertido con tus hijos en la cocina.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 1 tableta de chocolate para fundir
  • pastillas de chocolate de colores
  • 2 mandarinas (opcional)

Cómo hacer los pingüinos de plátanos con chocolate

1Lo primero que tenemos que hacer es poner los plátanos en el congelador durante 20 minutos. Por lo tanto, debemos tener este aspecto en cuenta para ponerlos antes de que nos pongamos a elaborar nuestros pingüinos de chocolate y plátanos.

2Mientras que tenemos los plátanos enfriando, podemos aprovechar a poner el chocolate para fundir en un cacito e ir removiendo para que no se nos pegue. Con los plátanos fríos y el chocolate preparado, ya podemos empezar a darles forma a nuestros pingüinos de plátanos con chocolate.

3Pelamos los plátanos y los partimos por la mitad. Cada mitad de plátano es lo que se va a convertir en el cuerpo del pingüino. Cogemos una mitad de plátano y con la punta hacia arriba la mojamos en el chocolate metiéndola un poco de lado para que quede empapado en forma de triángulo. Podéis apreciarlo en la imágen de arriba.

4Tendremos que poner un papel vegetal o algo similar sobre la mesa de la cocina o un plato para que no se nos quede pegado el chocolate mientras se enfria. Repetimos el proceso de mojar los plátanos con el chocolate con las cuatro mitades.

5Lo siguiente es coger dos pastillas de chocolate de color blanco para cada pingüino y con un palillo, mojamos en el chocolate y ponemos un punto sobre cada pastilla para simular los ojos. Por la parte de atrás también mojamos de chocolate para que se peguen los ojos al plátano. También podemos usar ojos de chocolate o azúcar que venden ya hechos. Repetimos esto para cada pingüino.

6Ahora vamos a poner el pico. Para ello, cogemos pastillas de chocolate amarillas o naranjas y las partimos con cuidado por la mitad. Con el palillo untado en chocolate mojamos la parte de la pastilla por donde hemos partido y la pegamos al plátano entre los ojos. Volvemos a repetir para todos los pingüinos.

7Para los pies, cogemos de nuevo pastillas de color naranja, las untamos por la parte de atrás con chocolate y las pegamos en la parte inferior del plátano. Si no conseguimos que se quede el plátano de pie, podemos poner una base con media mandarina y con unos palillos pinchamos el plátano con la mandarina para que se sujeten de pie y presentarlos mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here