Crema de espárragos

Receta de verduras y hortalizas

579
creama de espárragos

La crema de espárragos es una receta sencilla que admite prepararlo como primer plato o como aperitivo si lo servimos en vasitos. Además, la crema de espárragos la podemos tomar tanto fría, en épocas del año de más calor, como caliente, en otoño e invierno.

Tiempo de cocinado:  25 – 30 min.
Dificultad: fácil
Nº personas:  4 personas
La crema de espárragos es una crema ligera ya que su principal ingrediente, el esparrago, es diurético, tiene proteínas y fibra, es bueno para la obesidad, la gota o el reumatismo entre muchas de sus propiedades. La receta de crema de espárragos que vamos a hacer a continuación es con espárragos blancos, pero también se puede hacer con espárragos trigueros.

Ingredientes

  • 250 gramos de espárragos blancos de lata
  • 1 cebolla
  • 75 ml de aceite de oliva
  • caldo de verduras
  • 2 patatas grandes
  • sal
  • pimienta blanca

Cómo hacer la crema de espárragos

1Lo primero que vamos a hacer es escurrir bien los espárragos, reservando un poco de caldo y vamos cortando las yemas del tronco. Una vez hecho esto lo reservamos para después.

2A continuación, ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva, y la dejamos que se vaya calentado el aceite mientras pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas.

3Una vez este caliente el aceite, echamos la cebolla y los tallos de espárragos previamente cortados, añadimos poco a poco 1/4 litro del agua de los espárragos, el caldo de verduras, 1/2 litro de agua y ponemos a cocer.

4Mientras esperamos a que cueza, pelamos las patatas y cortamos en trozos. Una vez que comience a cocer, añadimos las patatas y dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas, momento en el que retiramos del fuego y dejamos reposar.

5Pasados unos minutos, cuando haya reposado, batimos todo hasta que quede cremosa. Si vemos que quedan hebras, pasamos por el pasapurés hasta que nos quede una textura suave.

Ya esta lista la crema de espárragos, a la hora de servir adornamos con las yemas de los espárragos que teníamos reservadas. Si te ha gustado la crema de espárragos te invitamos a que visites la sección verduras y hortalizas de tusmejoresplatos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here