El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas que se lleva consumiendo desde los tiempos de los egipcios, aunque esta receta de calabacines rellenos es mucho más moderna.
Ingredientes
- 6 calabacines
- 50 gr. de jamón
- cebolla
- ajo
- perejil
- vino blanco
- 200 gr. de carne picada
- 1 huevo
- Aceite
- 1 cucharada de harina
- sal
1Para comenzar la receta de calabacines rellenos, lo primero que vamos a hacer es rehogar en una sartén con poco aceite caliente la carne picada sazonada junto con el ajo y perejil machacados previamente en un mortero.
2A continuación añadimos el jamón picado y se pone a cocer en un poco de vino blanco durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego, le añadimos un huevo batido y lo removemos todo muy bien.
3Ahora preparamos los calabacines cortándoles por la mitad y les vaciamos. Si lo preferimos, también los podemos pelar. Se rellenan con el picadillo y se colocan en un cazo con el relleno hacia arriba.
4En un poco de aceite de frie la cebolla picada y una vez rehogada, añadirmos la harina, un poco de vino blanco y un diente de ajo machacado en el mortero junto con una ramita de perejil. Lo desliamos con un poco de hagua y se deja dar un hervor. Posteriormente se vierte sobre los calabacines y se deja cocer hasta que estén tiernos
5
Una vez cocidos, los preparamos en una fuente, se sirven con la salsa y además les podemos dar un toque personal si añadimos un poco de queso rallado por encima o unas rodas pequeñas de tomate natural. Ahora, ya podemos empezar a disfrutar de nuestros calabacines rellenos.