La sopa castellana es una receta que tiene su origen en Castilla y León, aunque lo cierto es que se cocina en toda España. Es una de las recetas mas típicas de nuestra gastronomía. Esta receta lleva pocos ingredientes y su principal ingrediente principal es el pan. La receta de sopa castellana tiene muchas variantes, pero nosotros vamos a preparar la típica castellana.
Ingredientes
- 8 dientes de ajo
- media barra de pan del día anterior
- 4 huevos
- 1 cucharada de pimentón
- 1 de caldo de pollo
- aceite de oliva
Pasos a seguir para elaborar la receta de sopa castellana o sopa de ajo
1Lo primero que vamos hacer es pelar los ajos y laminarlos finos. Mientras tanto, preparamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos laminados y dejamos hasta que empiecen a dorarse. En ese momento, los retiramos de la sartén y reservamos.
2
En el mismo aceite que hemos dorado los ajos, echaremos la cucharada de pimentón y sofreímos, tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos queme el pimentón no parando de remover y si hace falta bajamos un poco el fuego.
3
A continuación cortamos el pan en trocitos y cuando el pimentón este listo añadiremos los trozos de pan. Removemos bien para que se mezclen bien los dos ingredientes y dejaremos 5 minutos para que rehogue bien el pan.
4
Pasado ese tiempo, añadimos el caldo cubriendo bien el pan, añadimos también los ajos que teníamos reservados y dejamos cocer todo unos 15 minutos. Para terminar echamos los huevos en la sopa unos 5 minutos para que se escalfen.
Ahora, ya podemos disfrutar de es rica y fácil receta de sopa castellana o también llamada sopa de ajo. Si te ha gustado la receta puedes visitar nuestra sección de sopas, en la que encontraras gran variedad de sopas en tusmejoresplatos.