Sopa castella o sopa de ajo

Receta de sopa

483
sopa castellana

La sopa castellana es una receta que tiene su origen en Castilla y León, aunque lo cierto es que se cocina en toda España. Es una de las recetas mas típicas de nuestra gastronomía. Esta receta lleva pocos ingredientes y su principal ingrediente principal es el pan. La receta de sopa castellana tiene muchas variantes, pero nosotros vamos a preparar la típica castellana.

Tiempo de cocinado:  40 minutos
Dificultad: Fácil
Nº personas:  4 personas
La sopa castellana o sopa de ajo es una receta fácil de hacer, se toma como plato principal y en cualquier época del año. En algunos lugares de España es un plato típico de la cuaresma, se suele tomar después de las procesiones para reponer fuerzas. La sopa castellana se considera una sopa muy humilde, ya que tiene sus orígenes en la posguerra, y se elaboraba con el pan del día anterior.

Ingredientes

  • 8 dientes de ajo
  • media barra de pan del día anterior
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 de caldo de pollo
  • aceite de oliva

Pasos a seguir para elaborar la receta de sopa castellana o sopa de ajo

1Lo primero que vamos hacer es pelar los ajos y laminarlos finos. Mientras tanto, preparamos una sartén con un chorro de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos laminados y dejamos hasta que empiecen a dorarse. En ese momento, los retiramos de la sartén y reservamos.
2
En el mismo aceite que hemos dorado los ajos, echaremos la cucharada de pimentón y sofreímos, tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos queme el pimentón no parando de remover y si hace falta bajamos un poco el fuego.

3
A continuación cortamos el pan en trocitos y cuando el pimentón este listo añadiremos los trozos de pan. Removemos bien para que se mezclen bien los dos ingredientes y dejaremos 5 minutos para que rehogue bien el pan.

4
Pasado ese tiempo, añadimos el caldo cubriendo bien el pan, añadimos también los ajos que teníamos reservados y dejamos cocer todo unos 15 minutos. Para terminar echamos los huevos en la sopa unos 5 minutos para que se escalfen.

Ahora, ya podemos disfrutar de es rica y fácil receta de sopa castellana o también llamada sopa de ajo. Si te ha gustado la receta puedes visitar nuestra sección de sopas, en la que encontraras gran variedad de sopas en tusmejoresplatos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here