Salsa roquefort

546
salsa roquefort

Una de las clásicas entre todas las salsa, aunque eso sí, la salsa de roquefort o te encanta o no la quieres ni ver. Mostramos los pasos a seguir para elaborar un rica salsa roquefort.

Tiempo de cocinado:  30 min
Dificultad: fácil
A pesar de que el queso roquefort es uno de los más fuertes y de ahí que se reduzca el número de personas al que le puede gustar, la salsa roquefort es una de las salsas que más platos puede acompañar. Y es que la salsa roquefort combina bien con casi todo tipo de carnes como la ternera, el cerdo, el pollo, algunas ensaladas e incluso con patatas fritas o cocidas. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para preparar una sencilla salsa roquefort de forma rápida.

Ingredientes

  • 100 gr. de queso roquefort
  • 400 ml. de nata líquida para cocinar

Cómo hacer una salsa roquefort paso a paso

1La salsa roquefort lleva poco tiempo de preparación, por lo tanto, podemos prepararla pocos minutos antes de que vayamos a servirla. Lo que si que podemos hacer previamente es trocear el queso y dejarlo preparado en un recipiente.

2A continuación, ponemos la nata líquida a calentar en un cacito a fuego muy lento para evitar que cueza la nata y una vez que esté caliente comenzamos a añadir los trozos de queso que ya tenemos preparados. A medida que vamos añadiendo el queso a la nata, vamos removiendo para que el queso se vaya derritiendo a medida que la nata se sigue calentando.

3Sin para de remover, vamos a ir añadiendo todo el queso a la nata hasta que se vaya formando una salsa roquefort lo más homogénea posible. Una vez que así sea, retiramos la salsa del fuego y ya la tenemos lista para servir.

4Según el gusto de cada uno, podemos aumentar la cantidad de nata o de queso para conseguir una salsa roquefort más líquida o más cremosa. Por lo tanto, las cantidades indicadas en esta receta de salsa roquefort son siempre orientativas. Además, opcionalmente podemos añadir unos pequeños trozos de queso sobre la salsa en el momento de servirla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here