Salsa a la pimienta negra

546
salsa a la pimienta negra

Disfruta de cualquier plato de carne con esta sabrosa salsa a la pimienta negra, conóce cómo prepararla para que te quede perfecta y saboréala.

Tiempo de cocinado:  15-20 min
Dificultad: fácil
Es sin duda una de las salsas para carnes más conocida y utilizada para carnes, sobre todo para las carnes rojas como el solomillo de cerdo. A continuación, vamos a mostrar los ingredientes necesarios y cómo podemos elaborar una salsa a la pimienta negra en nuestra casa de forma rápida y sencilla.

Ingredientes

  • 200 gr. de caldo de carne
  • 300 ml. de nata líquida para cocinar
  • 1 vaso de brandy
  • pimienta negra en grano
  • pimienta negra molida
  • mantequilla
  • sal

Cómo hacer una salsa a la pimienta negra

1La salsa a la pimienta negra la vamos a comenzar a cocinar preparando una cazuela con un par de cucharadas de mantequilla y poniendola a fuego medio para que se vaya derritiendo. Preferiblemente, la mantequilla es mejor que esté a temperatura ambiente.

2Una vez que tengamos la mantequilla derretida, bajamos el fuego y añadimos una cucharada de pimienta negra en grano. Sin parar de remover, lo cocinamos un par de minutos y a continuación echamos el vaso de brandy.

3Nada más incroporar el brandy, subimos nuevamente el fuego para ayudar a que el alcohol se evapore, algo que tardará un par de minutos como máximo. Cuando se haya evaporado el alcohol, es el momento de añadir la nata y el caldo de carne.

4Sin parar de remover y a fuego medio, esperamos hasta que veamos que nuestra salsa a la pimienta negra va cogiendo cuerpo y echamos un poquito de sal y pimienta negra molida. Seguimos removiendo y probamos hasta salpimentar a nuestro gusto y ya tendremos nuestra salsa a la pimienta negra lista para servir.

Como comentábamos al principio, aunque la salsa a la pimienta negra se usa por norma general para acompañar sobre todo a las carnes rojas, también podemos usarla como acompañamiento de otro tipo de carnes e incluso algunos pescados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here