Cómo hacer la salsa romesco. Una salsa típica de la gastronomía catalana que nos sirve para acompañar a carnes, pescados y verduras.
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- 40 gr. de almendras tostadas
- 1 cabeza de ajos
- 2 rebanadas de pan tostado
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 1 tomate rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 o 2 ñoras
- agua
- sal
Cómo hacer la receta de salsa romesco paso a paso
1Para empezar nuestra salsa romesco, cogemos la cebolla pelada y la envolvemos en papel de aluminio. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 220º. A continuación colocamos la cebolla, el pimiento, el tomate y la cabeza de ajos en la bandeja del horno, rociamos todo con aceite de oliva y lo metemos al horno durante 15 minutos.
2Pasado ese tiempo sacamos, damos la vuelta y volvemos a hornear durante otros 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno, tapamos la bandeja con papel de aluminio y dejamos reposar hasta que temple.
3Lo siguiente es destapar, pelar las verduras y echarlas en el vaso de la batidora junto con las almendras tostadas, el pan, la ñora y una cucharada de vinagre de Jerez.
4Trituramos todo bien fino a la vez que vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Si fuera necesario, podemos rebajar con un poco de agua. Probar y volver a sazonar si es necesario para terminar esta receta de salsa romesco.
Si te gusta acompañar tus platos con salsas, te recomendamos que visites nuestra sección de recetas de salsas, donde encontrarás salsas para acompañar carnes, pescados, verduras, ensaladas, etc.