Uno de los platos más conocidos a nivel mundial de la gastronomía española, junto al jamón serrano claro… Disfruta de una sabrosa tortilla de patata con esta sencilla receta.
La tortilla de patata es un clásico en la gastronomía española y uno de los platos sencillos de hacer con el que seguro quedarás bien ante tus comensales independientemente de la parte del mundo que sean.
Ingredientes
- 3 patatas medianas (1/2kg aproximadamente)
- 4 huevos
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- sal
Pasos a seguir para hacer una tortilla de patata
1Lo primero de todo para empezar a cocinar nuestra tortilla de patata, será pelar y lavar las patatas para posteriormente cortarlas. Cada uno tiene su particular forma de cortar las patatas, y lo cierto es que todas son válidas ya que finalmente las vamos a ir triturando. Desde tusmejoresplatos.com recomendamos cortarlas en rodajas finas, ya que será mucho más fácil triturarlas posteriormenote y se cocinarán de forma más rápida. De la misma forma, pelamos y cortamos una cebolla en tiras.
2 Lo siguiente va a ser preparar una sartén, echar un chorro de aciete de oliva y ponerla a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos la patalla y la cebolla que acabamos de cortar para que se vayan pochando. durante este tiempo, debemos ir removiendo y aplastando la patata y la cebolla con una cuchara de madera.
3Cuando vayamos viendo que todo va quedando bien cocinado y aplastado, echamos en un bol los cuatro huevos y los batimos bien para echarlos a la sartén junto a la patata y la cebolla bien pochadas. Ahora ya tenemos todos los ingredientes de nuestra tortilla de patata, sólo falta sazonarlo a nuestro gusto.
4Dejamos cocinar todo junto entre 3 y 5 minutos, en función de lo cuajada que nos guste la tortilla por dentro, teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue en ningún momento y con ayuda de un plato la damos la vuelta.
5
Nuevamente dejamos la tortilla de patata entre 3 y 5 minutos que se cocine por este otro lado y pasado este tiempo, ya la podemos sacar y emplatar para disfrutar de nuestr tortilla de patatas al más puro estilo español.