Tortilla de patata

Recetas de huevos y tortillas

324
receta tortilla de patata

Uno de los platos más conocidos a nivel mundial de la gastronomía española, junto al jamón serrano claro… Disfruta de una sabrosa tortilla de patata con esta sencilla receta.

Tiempo de cocinado: 30 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 4

La tortilla de patata es un clásico en la gastronomía española y uno de los platos sencillos de hacer con el que seguro quedarás bien ante tus comensales independientemente de la parte del mundo que sean.

Ingredientes

  • 3 patatas medianas (1/2kg aproximadamente)
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • sal

Pasos a seguir para hacer una tortilla de patata

1Lo primero de todo para empezar a cocinar nuestra tortilla de patata, será pelar y lavar las patatas para posteriormente cortarlas. Cada uno tiene su particular forma de cortar las patatas, y lo cierto es que todas son válidas ya que finalmente las vamos a ir triturando. Desde tusmejoresplatos.com recomendamos cortarlas en rodajas finas, ya que será mucho más fácil triturarlas posteriormenote y se cocinarán de forma más rápida. De la misma forma, pelamos y cortamos una cebolla en tiras.

2 Lo siguiente va a ser preparar una sartén, echar un chorro de aciete de oliva y ponerla a calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos la patalla y la cebolla que acabamos de cortar para que se vayan pochando. durante este tiempo, debemos ir removiendo y aplastando la patata y la cebolla con una cuchara de madera.

3Cuando vayamos viendo que todo va quedando bien cocinado y aplastado, echamos en un bol los cuatro huevos y los batimos bien para echarlos a la sartén junto a la patata y la cebolla bien pochadas. Ahora ya tenemos todos los ingredientes de nuestra tortilla de patata, sólo falta sazonarlo a nuestro gusto.

4Dejamos cocinar todo junto entre 3 y 5 minutos, en función de lo cuajada que nos guste la tortilla por dentro, teniendo mucho cuidado de que no se nos pegue en ningún momento y con ayuda de un plato la damos la vuelta.

5

Nuevamente dejamos la tortilla de patata entre 3 y 5 minutos que se cocine por este otro lado y pasado este tiempo, ya la podemos sacar y emplatar para disfrutar de nuestr tortilla de patatas al más puro estilo español.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here