Tortilla de merluza

Receta de huevos y tortillas

422
tortilla de merluza

Recetas fáciles de cocina hay muchas, pero que se conviertan en un verdadero manjar ya no hay tantas. Una de ellas es la receta de tortilla de merluza que mostramos a continuación.

Tiempo de cocinado: 15 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 4-6 personas

Cómo hacer una tortilla de merluza. Aunque seguro que has hecho tortillas de diferentes y variados ingredientes, es probable que no se te haya ocurrido nunca hacer una tortilla de merluza. Es cierto que muchos piensan que un pescado como la merluza prefieren tomarlo cocinado de otra forma, pero lo cierto es que podemos incluso utilizar los restos de merluza cocida o incluso a la plancha para hacer nuestra tortilla de merluza.

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 300 gr. de merluza (a la plancha o cocida)
  • 1 o 2 cebollas
  • aceite de oliva
  • sal
  • perejil

Pasos a seguir para hacer una tortilla de merluza

1Como hemos comentado, es importante saber que no hace falta comprar merluza para hacer la tortilla de merluza, ya que podemos aprovechar lo que nos haya sobrado de otros platos. De cualquier forma, ya sea con la merluza frita o cocida, lo primero que vamos a hacer es desmenuzarla bien y limpiarla de pieles y espinas.

2Ahora, picamos la cebolla bien pequeña y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blanda, sin que se llegue a dorar, añadimos la merluza y bajamos el fuego.

3Le damos una vueltas a la merluza desmenuzada y la cebolla blandita y a continuación añadimos los huevos batidos. Dejamos que se cuaje la tortilla sin que se nos pegue intentando dejarla bien jugosa y ya tenemos lista nuestra tortilla de merluza.

 

Como puedes ver, se trata de una receta fácil con la que comer pescado de una manera distinta. Si no se te había ocurrido nunca hacer una tortilla de merluza, te recomendamos que lo pruebes, ya que seguro será un plato que repetirás. Puedes ver otras recetas de huevos y tortillas en nuestra sección o diferentes formas de cocinar la merluza en la sección pescados y mariscos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here