¿Hay algo más rico que unos huevos rotos o huevos estrellados acompañados de un buen jamón ibérico?. Disfruta de nuestra receta de huevos rotos con jamón serrano.
Ingredientes
- 6 huevos
- patatas
- sal
- aceite de oliva
- jamón serrano en virutas o cortado a cuchillo (si es ibérico, mejor)
Cómo hacer huevos rotos con jamón serrrano
1Lo primero que vamos a hacer para preparar unos riquísimos huevos con tomate, es coger las patatas, pelarlas y lavarlas bien. A continuación las cortamos como más nos gusten, bien en rodajas, cuadrados o alargadas y sazonamos. Preparamos una sartén con aceite de oliva y ponemos a calentar.
2Con el aceite caliente, echamos las patatas y esperamos hasta que estén doraditas. Posteriormente, retiramos y dejamos en una fuente con papel de cocina en la base para que se empape del aceite sobrante.
3En una sartén a parte, vamos friendo los huevos con aceite bien caliente y evitando que las yemas no se cubran de aceite para que permanezcan bien amarillas. Una vez fritos todos los huevos, retiramos el papel de cocina que tenemos debajo de las patatas y en la misma fuente u otra, podemos la base de patatas, encima los huevo y a continuación las virutas de jamón serrano.
4Con los huevos rotos listos para servir, lo único que nos queda es romperlos para comenzar a comer. Para ello, cogemos con una cuchara las yemas de cada huevo una a una, las rompemos y repartimos por encima de las patatas y el jamón y por último, cortamos las claras con un cuchillo.
Los huevos rotos los podemos acompañar con jamón serrano, chistorra o chorizo frito, chopitos, etc. Puedes ver otras recetas de huevos y tortillas en la sección de nuestra web.