Solomillo wellington

Recetas de carne

850

Conoce paso a paso como elaborar un riquísimo solomillo wellington. Un plato típico inglés con el que seguro harás chupar los dedos a tus invitados.

Tiempo de cocinado:  25 min
Dificultad: media
Nº personas:  4 personas
El solomillo wellington es un plato típico anglosajón que a pesar de aparentar una gran complejidad a la hora del cocinado, no nos va a llevar mucho tiempo y tampoco requiere de una gran experiencia en la cocina para elaborar un solomillon wellington con el que sorprender a nuestros invitados. Básicamente, este plato inglés se basa en cubrir el solomillo con foie y lo que se conoce como douxelle, que es una salsa de champiñones y chalotas, para posteriormente envolverlo en masa de hojaldre y meterlo al horno.

Ingredientes

  • 750 gr. de solomillo de ternera (si preferimos, también podemos usar solomillo de buey)
  • 1 lámina de hojaldre
  • ajo
  • 1 huevo
  • 2 chalotas
  • 100 gr. de paté de foie
  • 200 gr. de champiñones
  • 20 gr. de mostaza inglesa
  • aceite de oliva
  • perejil
  • sal
  • pimienta

Receta del clásico solomillon wellington paso a paso

1Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro solomillo wellington es salpimentar bien la carne y ponernos a picar los champiñones, un par de ajos y las chalotas. Si lo preferimos, nos podemos ayudar de una trituradora para queden bien triturados y formen una especie de pasta.

2Ahora, calentamos una sartén sin aceite y pochamos esta mezcla de champiñones y chalotas hasta que se elimine la humedad. Cuando esté, lo retiramos del fuego, ponemos en un plato o fuente y lo reservamos. Después, añadimos el paté de foie, mezclamos todo bien hasta que quede una pasta homogénea y lo dejamos templar

3En una sartén en la que nos quepa sin problema el solomillo, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos para marcar por ambos lados nuestro solomillo. Bastará con que tengamos la carne 15 sg por cada lado para que simplemente se marque. A continuación, retiramos el solomillo y lo dejamos en una fuente para que se enfríe. Con ella fría, untamos con la mostaza todo el solomillo.

4Calentamos el horno durante unos 5 min a 180 o 200 grados y mientras que se calienta, extendemos la masa de hojaldre sobre la placa del horno que vayamos a usar. En el centro podemos una capa de la mezcla de champiñones, chalotas y foie.

5Colocamos encima de la mezcla la carne y la cubrimos con otra capa de nuestra mezcla de champiñones, chalotas y foie. Una vez hecho esto, cerramos el hojaldre con cuidado para cubrir todo el solomillo y dejamos la unión en la parte inferior.

6Batimos el huevo en un recipiente y posteriormente, con ayuda de un pincel, vamos untando toda la masa de hojaldre con el huevo batido. Si queremos dar nuestro toque personal, podemos utilizar algunos de los recortes del hojaldre para adornar nuestro solomillo wellington. Por último, solo nos queda dejar el solomillo en el horno a temperatura de unos 200 grados durane 20 minutos aproximadamente y listo.

Antes de comenzar a degustar este riquísimos solomillo wellington, es recomendable dejar reposar durante 10 minutos. Si te gusta el solomillo, te remendamos visites nuestra sección de recetas de carne en la que podrás encontrar otras recetas de solomillo y acompañarlo con alguna de las mejores salsas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here