Solomillo a la pimienta negra

479
solomillo a la pimienta

El solomillo puede ser de vacuno o de porcino, ya que en otros animales esta zona o músculo es tan pequeño que no se separa del resto. Se trata de una carne que se considera selecta y que podemos preparar de muchas formas, por ejemplo, acompañado de salsa a la pimienta negra.

Tiempo de cocinado: 40-50 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 4 personas
El solomillo es la parte de carne situada entre el lomo y las costillas, ya sea de la ternera o del cerdo. Una zona que carece de tejido intermuscular y de ahí que se considere una de las mejores carnes. Podemos preparar el solomillo solo o acompañado de alguna guarnición o salsa. A continuación, vamos a mostrar una riquísima receta de solomillo a la pimienta negra muy sencilla de elaborar.

Ingredientes

  • 4 filetes de solomillo
  • 1 o 2 cucharada de mantequilla
  • aceite de oliva
  • 500 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • pimienta negra en grano
  • pimienta negra molida
  • 1 vaso de brandy
  • sal y sal gorda

Receta de solomillo a la pimienta negra paso a paso

1Como en cualquier receta de solomillo acompañado de alguna salsa, lo primero que tenemos que cocinar es la salsa con la que vamos a acompañar a la carne. De esta forma, dejaremos para el final la carne y así podremos servirla al punto deseado justo en el momento de comenzar a comer.

2Para preparar la salsa a la pimienta negra, simplemente tenemos que seguir los pasos que mostramos en nuestra receta de salsa a la pimienta negra dentro de la sección de salsas dentro de nuestra web.

3Con la salsa preparada, ponemos a calentar la plancha u otra sartén, muy recomendable que sea antiadherente para que no se nos pegue la carne, y dejamos que se caliente, ya que debe estar bien caliente.

4Añadimos unas gotas de aceite de oliva y para que el solomillo quede jugoso le marcaremos vuelta y vuelta. Dependiendo del grosor del medallón del solomillo y si nos gusta poco o muy pasado, podemos marcarlo entre 1 y 3 minutos por cada lado.

5

Retiramos el solomillo del fuego y le añadimos una pizca de sal gorda por encima. Por último, echamos por encima la salsa de pimienta o la ponemos a un lado del plato y listo!, ya tenemos nuestro solomillo a la pimienta.

Como alternativa, podemos añadir un poco de arroz, patata frita o un salteado de verduras para acompañar nuestro solomillo a la pimienta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here