Solomillo al roquefort

Recetas de carne

516
solomillo al roquefort

Descubre cómo elaborar uno de los platos más solicitados en la mayoría de restaurantes. Un jugoso solomillo al roquefort, ya sea de ternera o de cerdo, con una de las salsa más populares.

Tiempo de cocinado:  40min
Dificultad: fácil
Nº personas:   4 personas
Como hemos comentado en otras ocasiones, el solomillo es la parte de carne situada entre el lomo y las costillas de la ternera o del cerdo. Esto hace que sea una carne muy tierna a pesar de que se prepare en medallones de bastante grosor. El solomillo lo podemos tomar solo o acompañado de alguna guarnición de verduras, con patatas o cualquier salsa que se nos ocurra. A continuación os mostramos cómo elaborar un delicioso solomillo al roquefort.

Ingredientes

  • 4 filetes de solomillo
  • aceite de oliva
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 400 ml. de nata líquida para cocinar
  • sal gorda

Receta de solomillo al roquefort

1Como en cualquier receta de solomillo acompañado de alguna salsa, lo primero que tenemos que cocinar es la salsa con la que vamos a acompañar a la carne. De esta forma, dejaremos para el final la carne y así podremos servirla al punto deseado justo en el momento de comenzar a comer.

2Para preparar la salsa al roquefort, simplemente tenemos que seguir los pasos que mostramos en nuestra receta de salsa al roquefort dentro de la sección de salsas de tusmejoresplatos.

3Con la salsa lista, ponemos a calentar la plancha u una sartén, muy recomendable que sea antiadherente para que no se nos pegue la carne, y dejamos que se caliente. Añadimos unas gotas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente marcamos el solomillo sólamente vuelta y vuelta para que quede la carne bien jugosa. Dependiendo del grosor del medallón del solomillo y si nos gusta poco o muy hecho, podemos marcarlo entre 1 y 3 minutos por cada lado.

4

Retiramos el solomillo del fuego, le añadimos un poco de sal gorda por encima y echamos por encima la salsa al roquefort. Si lo preferimos, podemos ponerla a un lado del plato y listo!, ya tenemos nuestro solomillo al roquefort.

Como alternativa, podemos acompañar a nuestro solomillo con un poco de arroz, patata frita o un salteado de verduras.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here