Cómo cocinar un pollo al horno para que nos quede bien jugoso y la piel crujiente. Mostramos cómo hacerlo paso a paso.
Ingredientes
- 1 pollo
- 1 cucharada de mantequilla (opcional)
- 1/2 vaso de vino blanco
- ajo
- aceite de oliva
- perejil
- sal
- pimienta
Cómo hacer un sabroso pollo al horno
1Algo a tener muy encuenta es salpimentar el pollo por el interior, no solo por el exterior, ya que deesta manera el aderezo irá directamente a la carne y la dará un mayor sabor a la hora de cocinar.
2Otro de los fallos habituales a la hora de cocinar pollo al horno es que la carnese quede demasiado reseca. Para evitar esto, antes de meterlo al horno, vamos a rociar bien el pollo con un poco de agua y aceite de oliva. Si no lo hemos hecho todavía, podemos poner a precalentar el horno a unos 180 grados con la cazuela en la que vamos a poner el pollo posteriormente dentro del horno.
3Mientras tanto, en un bol mezclamos un chorro de aceite, ajo y perejil. Trituramos para que el ajo quede muy pequeño y todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez hecho esto añadimos por todo el pollo esta mezcla.
4Si el horno ya está caliente, sacamos la cazuela, ponemos el pollo en ella y añadimos el vino blanco. Horneamos entre 30 y 45 minutos a 180º, en función del tamaño del pollo. Si además estamos utilizando un pollo entero lo podemos dar la vuelta cuando lleve 15 o 20 minutos.
5De manera opcional, justo antes de meter el pollo al horno, podemos coger un poco de mantequilla y ponerla entre la carne y la piel para que nuestro pollo al horno salga aún más jugoso.
Si queremos, también podemos poner una base de patatas en la cazuela para que se asen junto al pollo y sirvan de acompañamiento en nuestra receta de pollo al horno, aunque también lo podemos acompañar si nos gusta más, con un cremoso puré de patata.