Pollo al ajillo

Recetas de carne

392
pollo al ajillo

El pollo es uno de los ingredientes que más se cocina, ya que aporta grandes nutrientes y tiene un precio asequible. Cocina un rico pollo al ajillo paso a paso.

Tiempo de cocinado:  30 min
Dificultad: fácil
Nº personas:  4 personas
Pollo al ajillo, ¿cuántas veces hemos comido el clásico pollo al ajillo de nuestra abuela?. Sin duda es uno de las formas más típicas de cocinar el pollo, que aunque es el ingrediente esencial, lo cierto es que el ajo debe tener también su protagonismo. Junto a los nutrientes que nos aporta el pollo, no podemos olvidar los beneficios del ajo, ya que es muy bueno para la circulación, el corazón, así como para el mal aliento, aunque se pueda pensar que es todo lo contrario.

Ingredientes

  • 1 pollo de al menos 1kg de peso (si es de corral mejor)
  • 8-10 ajos
  • vaso de vino de Jerez
  • ajo
  • aceite
  • sal
  • perejil
  • laurel

Receta paso a paso de pollo al ajillo

1Lo primero de todo es pedir que nos troceen el pollo a la hora de comprarlo o bien trocearlo posteriormente nosotros. Para comenzar nuestro pollo al ajillo, preparamos en una sartén aceite y freimos los ajos simplemente chascados con piel y todo. Una vez estén fritos, los retiramos y reservamos. De esta forma estaremos dando un gran aroma a ese aceite.

2Ahora, ya podemos darle un toque de sal al pollo y en ese mismo aceite añadimos el pollo hasta que esté dorado. En ese momento retiramos el exceso de aceite y añadimos otros 4 o 5 ajos bien picaditos, un poco de perejil, los ajos reservados anteriormente, la hoja de laurel y el vaso de vino de Jerez.

3Dejamos que se cocine todo junto hasta que el vino se evapore casi por completo y ya tendremos listo nuestro pollo al ajillo para servir y degustar.

En la sección de recetas de carne puedes encontrar otras formas de cocinar el pollo y otras carnes como el cordero, cochinillo, ternera o el solomillo acompañado de ricas salsas, etc.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here