Cordero asado

Recetas de carne

789
cordero asado

El cordero asado es uno de los platos típicos castellanos en donde una vez más, la materia prima es importante que sea de la mejor calidad posible.

Tiempo de cocinado:  4 horas
Dificultad: media
Nº personas:   4-6 personas
Dado que el cordero es un animal de mayor tamaño que el cochinillo y que vamos a usar un horno casero, tendremos que ir haciendolo por cuartos de cordero para que nos quepa en el horno. Una vez más, la calidad del cordero es primordial a la hora de conseguir un cordero asado tierno y sabroso.

Ingredientes

  • 1/4 de cordero
  • agua
  • sal
  • manteca de cerdo

Receta del clásico cordero asado paso a paso

1En función de nuestro gusto, podemos comprar o bien un cuarto trasero o cuarto delantero. En cualquier caso, el cordero debe estar totalmente limpio y listo para cocinar. Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180 o 200 grados.

2Mientras tanto, preparamos una cazuela grande de barro donde podamos poner nuestro cuarto de cordero. No importa que sobresalga un poco ya que durante el proceso de asado el tamaño se irá reduciendo. En la cazuela echamos una taza de agua en el fondo y echamos sal sobre la carne.

3Antes de introducir en el horno, vamos a untar el cordero con un poco de manteca, que además de ser un gran conductor del calor, nos va a ayudar a que se dore bien nuestro cordero asado.

4Ahora, metemos el cordero en el horno y bajamos la temperatura a unos 150 grados. Ahora, dejaremos que el cordero asado se vaya haciendo y lo mantendremos durante aproximadamente 2 horas y media.

5Después de este tiempo, sacamos el cordero asado y lo damos la vuelta. Volvemos a sazonar, echamos un poquito más de agua en el fondo de la cazuela y lo metemos al horno otra hora más aproximadamente. Pasado este tiempo, ya lo podemos sacar y lo tendremos listo para servir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here