Receta de albóndigas en salsa. Elige de qué quieres hacer tus albóndigas, carne de ternera, cerdo, pollo, pavo o una mezcla de varias.
Ingredientes
- 500 gr. de carne picada
- 200 gr. de miga de pan o pan bimbo
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 vaso de vino tinto o blanco (al gusto)
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- perejil
- sal
- pimienta
- 3 cebollas
- harina
Receta de albóndigas en salsa paso a paso
1Lo primero que vamos a hacer para comenzar a preparar unas ricas algóndigas en salsa es poner en un bol la miga de pan, echar la leche para que se vaya empapando bien y lo reservamos.
2En otro bol, echamos la carne picada junto a los dientes de ajo bien picados, el huevo, y perejil bien picadito también. Removemos todo hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente.
3Ahora, con las manos bien limpias, cogemos la miga empapada en leche y la escurrimos bien apretándola con las manos. La añadimos a la carne y volvemos a remover todo bien. Podemos hacerlo con un tenedor, aunque si es necesario podemos terminar de mezclar todo bien con las manos bien limpias.
4A continuación, vamos cogiendo una cucharada de toda esta mezcla que acabamos de hacer para nuestras albóndigas y la vamos dando forma redonda con las manos. Las rebozamos en harina y las dejamos listas para freir.
5Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar y freimos las albóndigas. Importante que sólamente las doremos un poco porque se terminarán de hacer posteriormente junto con la salsa. Cuando estén doraditas, las retiramos de la sartén y las ponemos en un plato cubierto de papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
6En la misma sartén, echamos las cebollas picadas y las vamos rehogando hasta que se vayan dorando. En es momento añadimos una cucharada de harina cubriendo toda la cebolla, el caldo de carne, el vino tinto o vino blanco, el que queramos, subimos un poco el fuego y dejamos reducir unos 20 minutos.
7Después de ese tiempo, echamos en una cazuela las albóndigas y pasándolo por un pasa puré, vamos echando la salsa que acabamos de elaborar al mismo tiempo que trituramos la cebolla picada. Con las albóndigas en salsa casi listas, ponemos todo a hervir a fuego lento durante 10 minutos para que se mezclen todos los sabores y se empapen las albóndigas de la salsa.