Turrón de chocolate crujiente

576
turrón de chocolate

El turrón por excelencia. Mostramos cómo preparar un delicioso turrón de chocolate crujiente casero estas navidades o cuando te apetezca.

Tiempo de cocinado:  15 min más el tiempo de enfriado
Dificultad: fácil
Nº personas: varias raciones
Aunque el turrón siempre está ligado a las fechas navideñas, lo cierto es que es un postre del que podemos disfrutar durante todo el año a pesar de que no podamos comprarlo, ya que en unos pocos minutos y de forma sencilla, podemos preparar nuestro propio turrón de chocolate crujiente.
A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para elaborar un riquísimos turrón de chocolate crujiente casero en unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 tableta de chocolate con leche
  • media tableta de chocolate negro
  • arroz inflado

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente casero

1El primero paso que vamos a dar para preparar turrón de chocolate crujiente es trocear en cachos pequeños el chocolate con leche y ponerlos al baño maría en un cazo para que se derrita.

2Cuando el chocolate con leche se haya derrito bien, añadimos el chocolate negro hecho trocitos, también podemos sustituirlo por crema de cacao, y seguimos removiendo todo hasta que ambos chocolates se fundan y se mezclen perfectamente.

3Con ambos chocolates bien fundidos y mezclados, añadimos el arroz inflado, que puede estar también bañado en chocolate si queremos, y removemos todo hasta que el chocolate y el arroz se mezclen bien.

4Ahora solo nos queda echar toda esta mezcla en uno o dos moldes, es conveniente que no creemos una capa de más de dos centímetros de grosor para que luego se pueda masticar bien y no tarde mucho en solidificarse, y lo ponemos en el frigorífico a enfriar hasta que esté bien duro.

En función del grosor de la capa de turrón de chocolate crujiente que pongamos en el molde, el tiempo de enfriado y solidificación será mayor o menor. Se recomienda que no sea más grueso que unos dos centrímetros para que se pueda masticar bien y el tiempo de enfriado no sea excesivo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here