Tarta de queso

518
tarta de queso

La tarta de queso es un postre hecho a base de requesón o crema de queso. Está entre los postres más populares en todo el mundo y quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche.

Tiempo de cocinado:  5 horas
Dificultad: media
Nº personas:  8-10 personas
La tarta de queso es un postre que podemos encontrar casi en cualquier parte del mundo. Aunque probablemente casi todo el mundo la pueda relacionar con un origen americano, la famosa cheesecake, lo cierto es que parece que fuen en la antigua Grecia donde se comenzó a elaborar los pasteles de queso. Desde entonces, hasta hoy mismo, podemos encontrar todo tipo de tartas de queso con las que cubrir el postre de un suculento menú, cumpleaños, eventos, para acompañar a un café, etc.

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas tipo maria o digestive
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 500 gr. de queso fresco, philadelphia o similar
  • 2 sobre de cuajada
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 1 chucharada de esencia de vainilla
  • mermelada a tu gusto

Una receta de tarta de queso muy sencilla

1Vamos a empezar nuestra tarta de queso por la base de galleta, por lo tanto, abrimos el paquete de galletas y las trituramos hasta que sean migas muy pequeñas. Para ello, podemos meterlas en una bolsa con cierre y pasar el rodillo o bien hacer uso del triturador de la batidora.

2Lo siguiente va a ser derretir la mantequilla en el microondas para mezclarla con las galletas trituradas y un poco de esencia de vainilla. Debemos mezclarlo todo bien y a continuación cogemos un molde, cubrimos el fondo con papel vegetal y extendemos la base de la tarta de queso con ayuda de las manos o la base de otro recipiente de menos tamaño que el molde.

3Una vez tenemo la base de la tarta de queso bien extendida, la metemos en el frigorífico unos 20 minutos para que se endurezca. Durante este tiempo, podemos aprovechar para ir preparando la siguiente capa.

4Preparamos por lo tanto un cazo y echamos la nata, el queso de untar, el azúcar, los sobres de cuajada y lo podemos todo junto a cocer a fuego lento. En este paso es importante ver en los sobres de la cuajada el tiempo necesario que recomienda el fabricante para que la cuajada actúe correctamente. Cocemos durante el tiempo establecido y con todo el queso ya derretido y los ingredientes bien mezclados, retiramos la cazuela del fuego para evitar que se nos queme.

5

Ahora ya podemos coger el mode con la base de galleta y verter por encima el cuerpo de la tarta. Una vez hecho esto, volvemos a meter el mode con nuestra tarta de queso al frigorífico, aunque en este caso, tendremos que dejarla enfriar un mínimo de 4 horas.

6Por último, cuando la tarta ya se haya enfriado, ponemos en un cazo la mermelada de fresa o el sabor que queramos, un poco de agua y el sobre de gelatina a fuego lento durante 1 minuto. Lo dejamos enfriar un poco y lo extendemos por la base de queso. Antes de poder incar el diente a esta riquísima tarta de queso, debemos ponerla una vez más en la nevera para que se enfrie la mermelada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here