Tarta de manzana

424
receta tarta de manzana

Una de las maneras más sanas de comer dulce, ya que con cada bocado de esta tarta de manzana estarás tomando una buena ración de fruta.

Tiempo de cocinado: 90 min
Dificultad: media
Nº personas: 6

La tarta de manzana es uno de los postres más elaborados en todas las casas desde hace tiempo y uno de los clásicos, en sus distintas variantes, en todo tipo de restaurantes de nuestro país. Aunque se desconoce su origen real, se da por supuesto que nació en algún país europeo con el fin de aprovechar los excedentes de producción de manzanas.

Ingredientes

  • 250 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla
  • 75gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 3 manzanas reinetas
  • mermelada de manzana, albaricoque, o la que más nos guste
  • leche
  • sal

Pasos a seguir para hacer una tarta de manzana

1Lo primero que vamos a hacer es poner en una mesa la harina dispuesta en círculo, la mantequilla ablandada previamente, el azúcar, el huevo y un pelín de sal. Con todo esto puesto sobre la mesa, comenzamos a mezclarlo muy poco a poco y con la punta de los dedos hasta que formemos una masa uniforme. Si fuese necesario, podemos echar un poco de leche. La damos forma de bola y la dejamos reposar durante 30 minutos.

2Pasado ese tiempo, espolvoreamos la mesa con harina, ponemos la masa sobre la mesa y comenzamos a extender bien la masa de nuestra tarta de manzana con el rollo pastelero. Una vez tenemos la masa extendida a nuestro gusto, se coloca en un molde con la crema pastelera cubriendo la masa.

3Pelamos las manzanas quitando la piel y el centro donde se encuentran las semillas y las cortamos en rodajas finas. Colocamos las rodajas de manzana al rededor de la masa sobre la crema pastelera montados unos encima de otros ligeramente hasta cubrir toda la superficie de nuestra tarta de manzana

4A continuación, se mete el molde en el horno previamente calentado y se deja cocer a temperatura suave hasta que la tarta esté dorada. Después de sacar nuestra tarta de manzana del horno, se deja enfriar antes de sacarla del molde, se cubre con la mermelada y las rodajas de manzana que nos hayan sobrado y ya la tenemos lista para cortar y emplatar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here