Sorbete de cava

511
sorbete de cava

Postre o bebida. Cada uno lo clasificará de una forma u otra, pero lo que está claro es que se trata de una receta refrescante y digestiva. Conoce los pasos a seguir para elaborar un sorbete de cava al gusto que tú quieras.

Tiempo de cocinado:  5 min
Dificultad: fácil
Nº personas:  6 personas
Aunque realmente se trata de una bebida, es considerado por la gran mayoría como un postre. Incluso, en muchas ocasiones se toma entre diferentes platos para refrescar y limpiar el paladar de un sabor para cambiar a otro. Por lo tanto, el sorbete de cava lo podemos tomar en el momento que queramos a pesar de que en la gran mayoría de los casos se utiliza como un postre.
Podemos ver cómo se ofrece de esta manera en muchísimos restaurantes y es sin duda, uno de los clásicos después de esas copiosas comidas navideñas. Y es que el sorbete de cava, además de refrescarnos es muy digestivo y nos va a ayudar a hacer la digestión esos días en los que nos hemos pasado comiendo o cenando. El hecho de ser una receta muy sencilla, hace que podamos preparar un postre en cuestión de unos minutos si no tenemos nada preparado.

Ingredientes

  • 1 botella de cava o champán
  • 1 tarrina de sorbete de limón o cualquier otro gusto
  • azúcar (opcional)
  • 200ml de nata líquida (opcional)

Cómo hacer un digestivo y refrescante sorbete de cava

1Antes de empezar a preparar nuestro sorbete de cava, debemos tener en cuenta que el tiempo de preparación es mínimo y que además, si dejamos en reposo el sorbete de cava, los ingredientes tienden a separarse y nos tocará volver a moverlos para presentarlos justo en el momento antes de tomarlos. Por lo tanto, se recomienda prepara el sorbete de cava justo en el momento en el que se vaya a sevir.

2Lo primero que vamos a hacer es echar mano de una batidora de vaso o un cazo donde poder echar los ingredientes y después usar una batidora normal. De cualquier forma, echamos la tarrina de sorbete, la botella de cava muy fría y opcionalmente, añadimos algo de azúcar para quitar un poco el amargo del limón y la nata líquida por si lo queremos espesar un poco más, aunque también dependerá de la cantidad de sorbete de limón u otro gusto que vayamos echando.

3Con todo listo, comenzamos a batir hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Según las cantidades, podremos ver cómo el sorbete de cava queda más líquido o más espeso, por lo que podemos jugar con estas cantidades en función de cómo nos guste más.

4Una vez listo, lo servimos en una copa de cava y lo podemos adornar con una rajita de limón o fruta del sabor del sorbete helado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here