Postre o bebida. Cada uno lo clasificará de una forma u otra, pero lo que está claro es que se trata de una receta refrescante y digestiva. Conoce los pasos a seguir para elaborar un sorbete de cava al gusto que tú quieras.
Ingredientes
- 1 botella de cava o champán
- 1 tarrina de sorbete de limón o cualquier otro gusto
- azúcar (opcional)
- 200ml de nata líquida (opcional)
Cómo hacer un digestivo y refrescante sorbete de cava
1Antes de empezar a preparar nuestro sorbete de cava, debemos tener en cuenta que el tiempo de preparación es mínimo y que además, si dejamos en reposo el sorbete de cava, los ingredientes tienden a separarse y nos tocará volver a moverlos para presentarlos justo en el momento antes de tomarlos. Por lo tanto, se recomienda prepara el sorbete de cava justo en el momento en el que se vaya a sevir.
2Lo primero que vamos a hacer es echar mano de una batidora de vaso o un cazo donde poder echar los ingredientes y después usar una batidora normal. De cualquier forma, echamos la tarrina de sorbete, la botella de cava muy fría y opcionalmente, añadimos algo de azúcar para quitar un poco el amargo del limón y la nata líquida por si lo queremos espesar un poco más, aunque también dependerá de la cantidad de sorbete de limón u otro gusto que vayamos echando.
3Con todo listo, comenzamos a batir hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Según las cantidades, podremos ver cómo el sorbete de cava queda más líquido o más espeso, por lo que podemos jugar con estas cantidades en función de cómo nos guste más.
4Una vez listo, lo servimos en una copa de cava y lo podemos adornar con una rajita de limón o fruta del sabor del sorbete helado.