Roscón de Reyes

Recetas de postres navideños

533
Roscón de Reyes

Llegan las Navidades y que mejor manera que preparar en nuestra casa un riquísimo Roscón de Reyes, un típico postre de estos días navideños, ahora deja correr tu imaginación y rellénalo de nata, crema pastelera, nocilla, trufa, mermelada …

Tiempo de cocinado:  –
Dificultad: media
Nº personas: 8-10 personas
Roscón de Reyes, ¿quien no ha probado este tradicional postre navideño?. Pues sí, otro año más y ya llegan las Navidades, parece ayer cuando estábamos quitando los adornos navideños del año anterior. Este año queremos desde tusmejoresplatos.com enseñaros como poder hacer en vuestra casa una “sencilla” receta (digo sencilla… pero el roscón de reyes, tiene su cosita… jejeje), espero que la disfrutéis en estos días tan especiales, y que no se os olvide meter la sorpresita… ¡¡Felices Fiestas!!

Ingredientes para nuestro postre del día de Reyes

  • 150 gramos de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • Ralladura de medio naranja
  • 150 gramos de leche
  • 20 gramos de levadura de panadero
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de Comprar agua de azahar
  • 550 gramos de harina de fuerza
  • Azúcar granulada o en su defecto azúcar mezclada con unas gotas de agua
  • Frutas escarchadas ó una mezcla de azúcar con almendras crudas y mantequilla

Pasos para la preparación de nuestro Roscón de Reyes

1

Rallar el medio limón y la media naranja, tener cuidado de no coger la parte blanca porque luego amargaría.
En una cazuela poner la leche, el azúcar y las pieles ralladas y calentar un poquito removiendo constantemente para que no se peque la leche.
2

Para continuar con nuestro Roscón de Reyes, iremos añadiendo por este orden pero con el fuego apagado la mantequilla, la levadura, los huevos, el agua de azahar y la sal, batir con una batidora.

3

Añadir la mitad de la harina y batir nuevamente, incorporar la harina restante y amasar hasta que todo quede bien homogéneo. Una vez amasado taparlo con una tapadera que no pese mucho y 2 paños de cocina hasta que la masa doble el volumen. (si sube bien la masa rebosara por encima de la cazuela, por eso la tapa no debe de pesar mucho) (el proceso puede durar entre 90 y 120 minutos)

4

Poner papel especial de horno en la bandeja y con las manos mojadas en aceite retirar la masa de la cazuela, después empezaremos a dar forma a nuestro delicioso Roscón de Reyes. (Hacer un agujero central e ir estirando de los bordes, hasta hacer como una rosquilla gigante, importante hacer el agujero lo más abierto posible). Después pincelamos la superficie con huevo batido y colocar al gusto las frutas escarchadas y una mezcla de azúcar con unas gotitas de agua

5

Introducir en el horno precalentado a 50 grados con un vaso de agua en una esquina (con esto conseguiremos humedad), dejarlo sin abrir el horno hasta que vuelva a doblar el volumen (aproximadamente una hora), una vez que haya doblado (el volumen de la masa de nuestro Roscón de Reyes) y sin abrir la puerta del horno subiremos la temperatura a 180 grados

¡¡IMPORTANTE!!, estar muy pendiente porque se dora muy muy rápido. (15-20 minutos), y ahora a disfrutar de este delicioso Roscón de Reyes.

Desde tusmejoresplatos.com te recomendamos que visites nuestra sección de postres conoce una amplia variedad de recetas que podrás compartir con todos tus amigos.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here