Pastel de zanahorias

Recetas de postres

260
Pastel de zanahorias
Con esta receta de pastel de zanahorias, disfrutarás de un pastel lleno de contrastes y de sabores, un postre muy rico en vitaminas y nutrientes aportados por las zanahorias y avellanas.
Tiempo de cocinado:  60 min
Dificultad: media
Nº personas: 6 personas
¿Pastel de zanahorias?, pues si aquí os indicamos como podéis realizar un rico postre de una forma fácil, sencilla y muy económica, además recordar que este postre nos va a portar muchos nutrientes. El paste de zanahorias es una forma ideal de hacer que los más peques comas estos tubérculos de una forma divertida, seguro que les encanta este postre… ahora a realizar la receta

Ingredientes

  • 300 gramos de zanahorias frescas
  • 150 gramos de avellanas tostadas
  • 120 gramos de harina
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 40 gramos de azúcar tamizado
  • 1 limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharada de ron
  • sal, pimienta y aceite

Pastel de zanahorias en 60 minutos, una receta riquísima.

1Para elaborar este riquísimo pastel de zanahoria, previamente hay que pelar, lavar bien, secar y rallar las zanahorias. No hay que olvidar que también es necesario limpiar la piel del limón, cepillándola bajo el chorro de agua fría, después secarla y rallarla, una vez realizado este proceso exprimir el zumo de la pulpa.

2A continuación en un bol o recipiente hondo, dejamos derretir la mantequilla con las yemas de los huevos, el azúcar, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos la harina, mezclada con la levadura, las avellanas picadas muy finamente y la cucharada de ron para aromatizar.

3Ya tenemos encaminada nuestra receta de pastel de zanahorias, Pastel de Zanahorias, ahora se bate todo bien para que forme una crema homogénea y se le incorpora el zumo de limón y las ralladuras de las zanahorias y de la piel de limón que anteriormente hemos reservado.

4En otro cuenco, se baten las claras hasta conseguir que adquieran la consistencia de punto de nieve. Una vez formada la espuma, se incorpora con mucha precaución y batiendo con mucha suavidad a la mezcla anterior.

5A continuación, ser vierte la crema resultante en un molde previamente untando con aceite, también podemos utilizar mantequilla o marganina, después lo introducimos al horno (este tiene que estar precalentado a 180 grados) durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, se retira si esta cocido y, cuando está frío, se espolvorea con azúcar tamizado.Se decora al gusto antes de servir nuestro delicioso pastel de zanahorias.

Desde tusmejoresplatos.com te recomendamos que visites nuestra sección de postres conoce una amplia variedad de recetas que podrás compartir con todos tus amigos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here