Los buñuelos de viento reciben este apellido porque el freir la masa, el volumen puede llegar a duplicarse como si se hinchasen de viento. Podemos hacerlos solo o rellenos de la crema que más nos guste.
Ingredientes
- 150 gr. de harina
- 250 ml. de agua
- azúcar
- canela
- 4 huevos
- la piel de 1 limón
- 50 gramos de mantequilla
- 10 gr. de levadura en polvo
- aceite de girasol
- sal
Cómo preparar unos deliciosos buñuelos de viento
1Ponemos en un cazo la mantequilla, la piel del limón, añadimos el agua y los ponemos todo a cocer. En el momento que rompa a hervir debemos retirar la piel del limón y al mismo tiempo añadirmos la levadura, la harina y una pizca de sal.
2Vamos mezclando todo hasta que se vaya formando una masa que sin mayor esfuerzo se vaya despegando del fondo y sea cada vez más uniforme. Cuando esté lista, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
3Cuando la masa esté fría, vamos a ir añadiendo uno a uno los 4 huevos sin parar de remover para conseguir que se vayan integrando en una masa, que será la que definitivamente usemos para elaborar nuestros buñuelos de viento caseros.
4Una vez tenemos lista la masa, ya podemos comenzar a freir los buñuelos de viento. Para ello, preparamos una sartén con bastante aceite de girasol y lo calentamos a fuego medio para que se frian lentamente.
5
Ahora ya podemos ir cogiendo con una cuchara porciones de nuestra masa y ponerlas a freir. Para un tamaño medio, en unos 6-7 minutos tendremos los buñuelos de viento dorados por ambas partes, ya que veremos cómo a medida que se van friendo, ellos solos se irán dando la vuelta en el propio aceite.
6En el momento de sacar nuestros buñuelos de viento de la sarten, tenemos que tener preparado un bol con una mezcla de azúcar y canela, que se pegaran al buñuelo con el propio aceite. Antes de presentarlos para comerlos, podemos ponerlos un ratito sobre un papel absorvente para que se elimine el exceso de grasa y listos. Si después los queremos rellenar, simplemente rellenamos una manga pastelera con la crema, nata o chocolate y rellenamos los buñuelos.