Bombones de mazapán

872
bombón de mazapán

Unos bombones distintos y muy sabrosos. Aunque muy típicos de navidad por el uso del mazapán, puedes disfrutar de estos bombones de mazapán en cualquier época del año.

Tiempo de cocinado:  30 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 20-25 unidades
El mazapán es un dulce que se consume sobre todo en Navidad, pero a continuación vamos a mostrar una sencilla receta de bombones de mazapán que puedes hacer en cualquier época del año y en tan solo unos minutos. Un postre o el acompañamiento perfecto a buen café con el que seguro sorprenderás a tus invitados y que además puedes conservar en el frigorífico para otras ocasiones.

Ingredientes

  • 200 gr. de masa de mazapán
  • 200 gr. de chocolate negro
  • licor dulce (opcional)
  • almendras (opcional)
  • virutas de chocolate de colores (opcional)

Riquísima receta de bombones de mazapán paso a paso

1Lo primero de todo va a ser preparar la masa del mazapán. En este caso, podemos amasarla un poco y a continuación, podemos añadir un chorro de algún licor dulce, aunque esto es siempre opcional al gusto de cada uno. Si decidimos incorporar un poco de licor, entonces ponemos la masa en un recipiente, echamos el licor y amasamos para que se mezcle con la masa.

2Tanto si hemos echado licor como si no, lo siguiente será ir cortando la masa de mazapán en cachos más o menos del mismo tamaño. Ahora, podemos ir añadiendo esos cachos a algún molde si queremos darlos alguna forma determinada o simplemente hacer una bola con nuestras propias manos.

3Con todos los bombones preparados, troceamos el chocolate negro y lo podemos al baño maría para que se vaya derritiendo. Sin parar de moverlo esperamos a que el chocolate esté completamente deshecho y lo mantenemos caliente para que esté líquido, pero sin que se nos queme.

4Ahora, vamos sumergiendo las bolas o figuras de mazapán en el chocolate, las sacamos y las colocamos en un molde para que se vayan enfriando. Mientras tanto, podemos picar almendras y añadirselas por encima o usar cualquier configura de chocolate de colores para adornar nuestros bombones de mazapán.

3En el momento que se vayan quedando fríos, podemos ir colocando los bombones de mazapán en un recipiente que nos permita cerrarlo herméticamente y donde los podamos mantener a temperatura ambiente. Si queremos conservar durante más días, entonces podemos meterlos en el mismo recipiente en la nevera.

Desde tusmejoresplatos.com te recomendamos que visites nuestra sección de postres para ver cómo se hacen otros postres típicos de navidad como estos bombones de mazapán.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here