Bizcocho

Recetas de postres

578
bizcocho

La receta de bizcocho es una de las recetas tradicionales típicas de nuestras abuelas. Hay gran variedad de bizcochos dependiendo de los ingredientes que utilicemos, pero en tusmejoresplatos vamos a motrar los pasos a seguir para hacer una de las recetas de bizcocho más clásicas, por lo que nos puede servir también como base para hacer tartas.

Tiempo de cocinado:  55 min.
Dificultad: fácil
Nº personas:  8 personas
El bizcocho es una de las recetas tradicionales de la cocina mediterránea, son de las recetas que han ido pasando de abuelas a nietas. ¿Quién no se ha comido un trozo de bizcocho con un chocolate caliente con su abuela celebrando algún cumpleaños?.

Ingredientes

  • 225 gr de harina
  • 225 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 50 ml de leche
  • 3 huevos grandes
  • ralladura de un limón

Cómo hacer el bizcocho

1Una vez que tengamos preparados todos los ingredientes del bizcocho, lo primero que vamos a hacer es encender el horno a 180º  con calor arriba y abajo para que vaya calentándose.

2Mientras se va calentando el horno vamos preparando la masa. Para ello, en un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Cuando este bien mezclado añadimos la leche, el aceite y volvemos a batir para que se integre todo.

3Lo siguiente va a ser lavar bien el limón y rallar la cáscara para añadirla la ralladura a la mezcla. Ahora movemos bien todo de nuevo para que se mezcle bien. Tamizamos la harina para que no tenga grumos y mezclamos con la levadura, añadimos poco a poco al bol de la mezcla y movemos para que la harina se integre perfectamente con toda la masa. Hay que conseguir que nos quede una masa homogénea. Una vez conseguido, dejamos que repose un rato.

4Mientras reposa la masa vamos engrasando el molde que hayamos elegido para hacer el bizcocho, una vez engrasado vertemos la masa sobre él y metemos al horno que tenemos ya caliente unos 40 minutos. Pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar para que se desmolde mejor.

Para saber si el bizcocho esta hecho por dentro, pinchamos con un la punta de un cuchillo y si sale limpio esta hecho, si saliera manchado tendríamos que dejarlo un poco más de tiempo en el horno. Si te ha gustado la receta del bizcocho puedes visitar la sección de postres de tusmejoresplatos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here