Bizcocho de chocolate

Disfruta de un delicioso bizcocho de chocolate

903
Bizcocho de chocolate

A continuación os mostramos como elaborar un riquísimo y esponjoso bizcocho de chocolate, eso si, es una receta laboriosa, os animamos a realizarla, seguro que os sale un bizcocho espectacular …

Tiempo de cocinado:  60 minutos
Dificultad: media – difícil
Nº personas:  6 personas
El Bizcocho de chocolate es uno de los postres más conocidos a nivel  mundial. Es uno de los postres que más gusta a los niños, ideal para hacer la receta en casa, en familia para fiestas, cumpleaños o cualquier otra celebración. Recuerda que puedes utilizar el chocolate que más te guste y adornarlo con frutas, sirope de chocolate, sirope de fresa, lacasitos, conguitos… deja correr tu imaginación y realiza una receta diferente y personal

Ingredientes para tu delicioso Bizcocho de chocolate

  • Nota: La medida que se toma como referencia es el vasito de yogurt
  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de azúcar (es la medida de un yogur)
  • 2 1/2 medidas  de harina
  • 1/2 medida de cacaco e polvo
  • 1/2 medida de aceite
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de levadura
  • Azúcar glas
  • Sirope de chocolate (o de otro sabor si así lo deseas), también podemos añadir fresas u otra fruta que nos guste

Cómo hacer un Bizcocho de chocolate

1Comenzamos con nuestra receta, lo primero es depositar las cantidades indicadas anteriormente en un recipiente hondo (el yogurt, aceite y azúcar), empezamos a batir fuertemente hasta conseguir una masa que este perfectamente mezclada.

2

Después incorporamos los huevos (2), importante incorporarlos de uno en uno, seguimos batiendo para que estos se mezclen correctamente con la masa de nuestro bizcocho, cuando la masa este perfectamente mezclada, agregamos la harina con la levadura y el cacao en polvo, seguimos mezclando para que todo quede perfectamente integrado.

3Poner el horno a calentar a una temperatura de 180 grados, untar de aceite (podemos utilizar mantequilla ó margarina) un molde redondo o de la forma que más os guste, importante forrar el molde con papel para el horno y volvemos a untar de aceite.

4

Ya queda poco para disfrutar de nuestro delicioso bizcocho de chocolate, ahora tenemos que depositar en el molde  la masa que hemos preparado anteriormente, después lo meteremos al horno durante unos 25, 30 minutos para que se cueza.
Ir comprobando el estado de la cocción del bizcocho pinchando con un palillo, cuando este listo retirarlo y dejarlo reposar unos 5 minutos, después procederemos a desmontar con cuidado nuestro delicioso bizcocho (dejar que se enfríe)

5Por último, espolvoreamos el azúcar glass y adornamos con sirope de chocolate, recuerda que para hacer más atractivo nuestro bizcocho de chocolate, podemos ponerle, chocolate rallado, conguitos, trocitos de otro tipo de chocolate, sirope de fresa, fruta fresca como la fresa …, pero a nosotros personalmente lo que más nos gusta es añadirle además una deliciosa capa de chocolate fundido por encima.

¿Cómo podemos fundir el chocolate de una forma sencilla?

Desde tusmejoresplatos, os dejamos una forma muy sencilla de conseguir un delicioso chocolate fundido. Uno de las formas más sencillas es introducir un recipiente en el microondas (a potencia media unos 2 minutos) y a continuación muy rápidamente (sin esperar a que este se enfríe), removerlo para conseguir una pasta de chocolate homogenea.

Chocolate al baño Maria

La mejor forma de fundir el chocolate para nuestro bizcocho es hacerlo al Baño María, para ello troceamos el chocolate en un recipiente que introducimos a su vez en una cazuela con agua caliente, esta siempre estará en continuado calor ¡cuidado que no tiene que hervir!. Ahora tenemos que empezar a remover nuestro chocolate lentamente, podemos utilizar una espátula de repostería para removerlo de forma homogénea, cuando el chocolate este totalmente fundido lo retiraremos del fuero y seguiremos moviéndolo hasta conseguir la textura deseada. (esta técnica es algo complicada… pero os animamos a que probéis…) ¡suerte!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here