El arroz y los langostinos son bastantes habituales por separado. Incluso muchos habréis hecho alguna vez arroz con langostinos, pero esta receta de langostinos con arroz al coco se sale de lo normal. Seguro que sorprenderás.
Ingredientes
- 120 gr. de setas
- 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
- 6 cebolletas picadas
- 50 gr. de coco rallado
- 1 guindilla verde fresca sin semillas picada
- 225 gr. de arroz jazmin
- 150 ml de caldo de pescado
- 425 ml de leche de coco
- 350 gr. de langostinos cocidos y pelados
- 6 ramitas de albahaca
Cómo preparar la receta de langostinos con arroz al coco
1Antes de nada, lo primero que vamos a hacer es poner las setas en un bol cubiertas de agua caliente y dejarlas en remojo durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo, las tenemos que escurrir, quitar los tallos y cortar en láminas.
2Ahora, en un wok o sartén honda, echamos una cucharada de aceite y lo calentamos para saltear la cebolleta, el coco y la guindilla durante 2 o 3 minutos. Cuando tengamos todo esto ligeramente dorados, echamos las setas cortadas en láminas y las salteamos durante otros 3 o 4 minutos. Ya tenemos gran parte de nuestra receta de langostinos con arroz al coco lista, seguimos…
3A continuación añadimos el arroz y salteamos todo junto durante 3 minutos más aproximadamente. Ahora es el momento de echar el caldo de pescado y llevarlo a ebullición para posteriormente bajar el fuego, añadir la leche de coco y dejarlo todo a fuego lento durante 10 – 15 minutos o hasta que veamos que el arroz está cocido.
4Finalmente, incorporamos los langostinos pelados y cocidos, la albahaca, lo calentamos y lo tenemos listos para emplatar y servir. Como detalle, podemos dejar un langostino pelado con la cabeza y la cola para decorar el plato.