Bacalao al Pil Pil – receta fácil

Recetas de pescados

656
bacalao al pil pil

Pues si, aquí esta una de las recetas más famosas de bacalao, el bacalao al pil pil. Una receta vasca de reconocido prestigio … os animamos a hacerla, parece difícil, pero no es así, os animamos, seguro que os sale un bacalao decilioso

Tiempo de cocinado:  50 min
Dificultad: media
Nº personas:  4 personas
Todo sabemos que con el bacalao tenemos infinidad de posibilidades a la hora de cocinarlo, pero una de las recetas estrella es el bacalao al pil pil, una de las formas más tradicionales que tenemos en España de prepararlo. Parece una receta compleja pero no es así, simplemente hay que ponerle ganas y mucho cariño.

Ingredientes para nuestro bacalao al pil pil

  • 4 trozos de bacalo fresco (mucho mejor si es lomo)
  • 500 ml aproximadamente de aceite de oliva virgen extra
  • 8 dientes de ajo laminados
  • 2/3 cayenas enteras

¿Cómo preparamos un rico bacalao al pil pil?

1Nota: Si el bacalo es fresco ya estaría listo para cocinar… si es desalado lo desalamos poniéndolo en remojo (importante secarlo muy bien). Primero confitamos los ajos y cayenas con aceite de oliva a fuego lento, lo retiramos y reservamos.

2En la misma cazuela ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y lo confitamos, es muy importante irlo moviendo poco a poco para que el bacalao vaya soltando su gelatina, una vez este confitado lo sacaremos de la cazuela y lo pondremos en un plato.

3Quitamos la cazuela del fuego y dejamos que el aceite baje de temperatura, es importante para que la gelatina vaya quedándose en el fondo de la cazuela. Retirar el aceite limpio a otro recipiente, importante quedarse con un poco de aceite y la gelatina que soltó el bacalo.

4Ahora empieza lo difícil… jejeje, “es broma”, el aceite con la gelatina que hemos reservado tendremos que emulsionarla (mezclar bien el aceite con la gelatina), tenemos que hacer movimientos circulares para conseguirlo, una vez listo iremos incorporando poco a poco el aceite que habíamos reservado anteriormente, de esta manera, conseguiremos el espesor deseado

5En esta misma cazuela calentamos los trozos de bacalo y vamos echando la salsa por encima, ahora toca disfrutar de este tradicional plato de la cocina Vasca.

Conoce muchas más recetas en nuestra sección de pescados y mariscos

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here