Bacalao al horno con limón y salsa de hierbas

Recetas de pescados

845
Bacalao al horno con limón

Como hacer una deliciosa receta en tan solo 20 minutos, disfruta de un riquísimo bacalao al horno y sorprende a tus invitados.

Tiempo de cocinado:  20 min. Horno
Dificultad: fácil
Nº personas:  4 personas
El bacalao, ¿quién no lo ha probado alguna vez?, en salsa verde, a la vVzcaína, al Pil Pil. Es uno de los pescados más apreciados, este pertenece a la famila de los Gádidos. A nivel nutricional el bacalao es uno pescado blanco que destaca por su bajo contenido en grasas. La Carne del bacalao es un alimento delicioso y muy rico en proteínas de algo valor biológico , además también aporta muchas vitaminas y minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio)

Ingredientes para nuestro receta de bacalao al horno.

  • 4 filetes de bacalo gruesos
  • Aceite de oliva para engrasar
  • 8 rodajas finas de limón
  • Sal y pimienta

Comenzamos con nuestros pasos para cocinar nuestro bacalao al horno

1Precalienta el horno a 200 grados. Enjuaga los filetes de bacalao y con papel de cocina sécalos cuidadosamente; a continuación úntalos con aceite. Coloca cada filete sobre una hoja de papel vegetal, lo suficientemente grande como para poder envolverlos.

2Poner 2 rodajas de limón sobre cada filete y salpimiéntalos al gusto. Envuélvelos en el papel y ásalos en el horno precalentado durante 20 minutos, o hasta que estén hechos y la carne se haya vuelto opaca.

3Para preparar la sala de hierbas ponemos  todos los ingredientes en el robot de cocina y trituramos contundentemente. Salpimentar la salsa (ajo, perejil, menta fresca y medio zumo de limón)

4Desenvuelva cada paquetito con cuidado y pase el contenido a platos individuales. Poner una cucharada de salsa en el plato antes de servirlos, y que mejor que maridarlo con un buen vino blanco… y ahora a disfrutar de este maravillo y sencillo plato del bacalao al horno

Conoce muchas más recetas en nuestra sección de pescados y mariscos

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here