Almejas a la marinera

573
almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un guiso muy típico de la gastronomía de Galicia y un plato muy típico de las Navidades que te dará todo el sabor a mar que esperas.

Tiempo de cocinado: 30 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 3-4 personas
Las almejas a la marinera es uno de los platos típicos de las navidades. Aunque aparentemente puede resultar una receta bastante laboriosa, lo cierto es que podemos cocinar unas almejas a la marinera en menos tiempo de lo que pensamos. Una recomendación… si tienes pensado hacer almejas a la marinera estas navidades, no esperes al crítico día, ya que seguro vas a tener que pagar mucho más por las almejas. Eso sí, deberás congelarlas previamente y evitar que pierdan todas sus propiedades.
Si las vas a congelar, lo suyo es que nada más comprarlas, cuando las almejas aún están vivas, las limpiemos bien en abundante agua. Incluso podemos usar algunos trucos caseros como la sal gorda o el vinagre para ayudar a que las almejas suelten toda la tierra posible. Después en la misma red o envueltas de forma que estén apretadas, las metemos al congelador.

Ingredientes

  • 1 kg. de almejas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • una cucharada de harina
  • aeite de oliva
  • perejil
  • un vaso de vino blanco
  • sal

Receta de almejas a la marinera

1Si teníamos la almejas limpias y congeladas entonces tenemos que sacarlas del congelador antes de nada y comenzar a prepara el resto de esta rica receta de almejas a la marinera. Si las acabamos de comprar, entonces debemos ponerlas en remojo y limpiarlas bien para eliminar cualquier resto que puedan tener de tierra.

2Mientras se limpian podemos ir picando en trozos muy pequeños la cebolla y laminando los ajos para posteriormente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva poner la cebolla a rehogar y un poco después también el ajo.

3Cuando esté todo dorado, añadimos la cucharada de harina y lo removemos todo para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes. A continuación vamos a añadir el vino blanco y las almejas bien limpias y seguimos sin parar de remover para que el vino se vaya reduciendo.

4ECuando veamos que las almejas se van abriendo, es cuando podemos añadir perejil bien picadito y esperar a que todas las almejas se hayan abierto correctamente para retirar la sartén del fuego, ya que en ese momento es cuando tendremos nuestras almejas a la marinera listas para servir y degustar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here