Los macarrones es un plato que suele gustar a todo el mundo. Una receta fácil de hacer, pero si quieres sorprender, prueba a elaborar esta receta de macarrones dos salsa a la que nadie se podrá resistir.
¿A quien no le gustan los macarrones?, jajaja, pues eso hemos pensando nosotros, este tipo de pasta (agua, harina, huevo… ), gusta a toda la gente, además de ser uno de los alimentos más económicos del mercado. Con esta receta podrás sorprender a tus invitados, disfrutarán de un plato diferente y sabroso que nunca olvidarán… aquí os dejamos los pasos a realizar.
(maccheroni), con forma de tubo estrecho, ligeramente curvo o recto;
Ingredientes
- Macarrones
- Aceite de oliva
- 4 cebollas
- Salta de tomate
- Leche
- 4 Huevos
- 1 Yogurt natural
- Espinacas
- Jamón serrano
- Sal
- Pimienta
- Queso (el queso que más te guste)
- Frutos rojos
Pasos a seguir para tu receta «Pastel de Macarrones 2 salsas»
1En una cazuela cocemos los macarrones durante 8 – 10 minutos en abundante agua con un poco de sal. En una sartén vamos pochando lentamente toda la cebolla, con aceite de oliva.
2Para realizar la salsa principal / crema principal del plato, batimos los huevos, ponemos la leche, el yogurt, la sal y pimienta y
batimos con muuuuchas ganas.
3Para realizar la primera salsa, mezclamos la crema principal con tomate y mezclamos conjuntamente con la mitad de los macarrones. Ponemos todo en un molde con papel de horno (8-10 min a 180 grados)
4Para la elaboración de la segunda salsa necesitamos la crema principal más las espinacas, batimos y mezclamos con la otra mitad de los macarrones (que queden bien mezclados, es importante).
5Rehogamos en una sartén el jamón serrano con la cebolla pochada. Echamos la cebolla y el jamón entre las dos mitades de los macarrones y rayamos mucho queso (al gusto).
6Por último metemos al horno 20-25 minutos a 180 grados y después a disfrutar de este sencillo plato de pasta, podemos adornar con algún fruto rojo.