Macarrones con tomate

Receta de pasta

572
macarrones con tomate

Macarrones con tomate, un plato que suele ser uno de los preferidos de los más pequeños de la casa. Mostramos cómo hacer unos macarrones con tomate de forma rápida y sencilla.

Tiempo de cocinado:  25 minutos
Dificultad: fácil
Nº personas:  4 personas
Los macarrones con tomate es uno de las recetas más fáciles, por lo que podemos echar mano de ella en cualquier momento para un improvisto. Es uno de los platos que más encontramos entre los menús infantiles o en el comedor de los colegios, ya que no suele haber niño al que se les resista. Podemos hacer macarrones con gran variedad de ingredientes, pero los tradicionales y más sencillos son los macarrones con tomate y queso, que son los que os vamos a mostrar ahora.

Ingredientes

  • 400 gr. de macarrones
  • Tomate frito
  • sal
  • aceite de oliva
  • queso rallado
  • 1 hoja de laurel
  • perejil (opcional)

Cómo hacer la receta tradicional de macarrones con tomate

1Para comenzar a preparar unos macarrones con tomate, cogemos una cazuela, echamos los macarrones, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y la hoja de laurel. Ponemos a cocer durante unos 10 minutos. En función de los macarrones que usemos, podemos comprobar el tiempo de coción recomendado por el fabricante en el paquete de macarrones.

2Con los macarrones ya cocidos, los escurrimos y reservamos. Ahora, preparamos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente echamos los macarrones. Bajamos el fuego, incorporamos la salsa de tomate frito, un poco de perejil y queso rallado al gusto. A fuego medio vamos removiendo todo para que se mezclen bien todos los ingredientes y se vaya fundiendo el queso rallado.

3Mientras removemos, probamos los macarrones con tomate para ver si es necesario sazonar un poco más. En el momento que tengamos el queso bien fundido y mezclado con el tomate, ya podemos retirar y servir para disfrutar de unos ricos macarrones con tomate. Si nos apetece. podemos añadir un poco de queso rallado por encima justo en el momento de servir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here