Aprende a cocinar espaguetisi a la boloñesa, un plato típico italiano que es una de las delicias de los más pequeños. Una receta fácil de hacer y con la que seguro acertarás.
Espaguetis a la boloñesa es uno de los platos italianos que más encontramos entre los menús infantiles de la mayoría de restaurantes. Sin embargo, es un plato al que tanto a adultos como a niños suele gustar y que tiene un gran aporte de nutrientes al contener pasta, carne y hortalizas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 15 gr. de mantequilla
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 50 gr de champiñones
- 225 gr. de carne picada
- tomate frito
- 2 higaditos de pollo
- 125 ml de vino blanco para cocinar
- 300 ml de caldo de pollo
- 125 ml de nata espesa
- 450 gr. de espaghetis
- perejil
- queso parmesano
Pasos a seguir para cocinar espaguetis a la boloñesa
1En una cazuela grande ponemos a fuego lento el aceite de oliva y la mantenquilla y se sofrie la cebolla, la zanahoria, el apio y lo champiñones picados muy finos hasta que los champiñones estén tiernos.
2Después incorporamos la carne picada y seguimos friendo hasta que la carne se dore. A continuación, añadimos los higaditos de pollo y el tomate y seguimos cocinando 2 o 3 minutos.
3Llegado a este momento, echamos el vino, sazonamos con sal y pimienta e incorporamos también el caldo de pollo. Mantenemos hasta que la salsa llegue a la ebullición y en ese momento tapamos la cazuela y dejamos cocer todo a fuego lento durante 1 hora.
4Pasado este tiempo, quitamos la tapa y añadimos la nata espesa. Removemos todo manteniendo la cazuela de nuestra salsa boleñesa a fuego muy lento hasta que la salsa se reduzca.
5En una olla, ponemos a hervir bastante agua con un poco de sal y echamos los espaguetis, esperamos a que el agua vuelva a romper a hervir y cocemos la pasta hasque que esté al dente. Escurrimos los espaguetis y los pasamos a un plato o fuente donde servir caliente.
6Ahora solo nos queda echar la salsa boloñesa por encima de los espaguetis y adornar el plato con un poco de perjil y queso parmesallano recién rallado. Ahora ya podemos disfrutar de un sabroso plato de espaguetis a la boloñesa al más puro estilo italiano.