La receta de garbanzos con bacalao es una receta típica de Semana Santa y de la época de Cuaresma. Los garbanzos con bacalao es un guiso fácil, natural y sano.
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos
- 250 gramos de bacalao desmigado y desalado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 2 huevos cocidos ( opcional )
Cómo hacer los garbanzos con bacalao
1Lo primero que vamos a hacer para preparar estos ricos garbanzos con bacalao es poner un bol con agua, una pizca de sal y añadir los garbanzos para dejarlos en remojo unas 12 horas. Pasado este tiempo, escurrimos, lavamos y reservamos.
2Lo siguiente va a ser poner una cazuela con un chorro de aceite de oliva a calentar y mientras se calienta vamos pelando los ajos y la cebolla, picamos finito, cuando el aceite este caliente echamos los ajos y la cebolla y doramos a fuego suave. Mientras se va dorando aprovechamos para rallar el tomate y reservamos también.
3Una vez que el ajo y la cebolla esten doraditos, agregamos la cucharada de harina y removemos para que no se pegue. Después de unos minutos sin parar de remover, añadimos la cucharada de pimentón y seguimos removiendo todo durante unos minutos. Posterioremnte, añadimos el tomate rallado mezclamos bien y dejamos que se cocine unos 5 minutos.
4Pasados ese tiempo, incorporamos los garbanzos ya cocidos y el bacalao desmenuzado, cubrimos con agua y dejamos que se cocine unos 25 minutos. Finalmente, probamos para ver cómo está de sal y si hace falta añadimos un poco. Y con este ultimo paso, ya están preparados los garbanzos con bacalao.
A la hora de servir los garbanzos con bacalao, si queremos podemos adornarlos con los huevos cocidos. Si te ha gustado la receta de garbanzos con bacalao, puedes visitar la sección de legumbres de tusmejoresplatos.