Cigarritos de morcilla

Recetas de apertivos y entrantes

840
cigarritos de morcilla

Si se te acaban las ideas y  no sabes qué preparar como aperitivo o entrante en una comida familiar o de amigos, no dudes en elaborar estar riquísma receta de cigarritos de morcilla.

Tiempo de cocinado: 20-25 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 4-6 personas

Cómo hacer unos cigarritos de morcilla. Si tienes invitados a comer o simplemente vienen tus amigos a tomar algo a casa, no lo dudes, con estos cigarritos de morcilla acertarás seguro. Un entrante con una curiosa presentación y un sabor esquisito. Pero eso no es todo, y es que además es una receta fácil que tan sólo te llevará unos minutos preparar.

Ingredientes

  • 2 morcillas de arroz
  • 50 gr. de pasas
  • 50 gr. de piñones
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 paquete de pasta brick
  • 1 huevo
  • harina
  • aceite

Receta de cigarrillos de morcilla paso a paso

1El primer paso que debemos realizar para preparar unos cigarrillos de morcilla es preparar una sartén con un poquito de aceite y echar los piñones. Cuando comiencen a dorarse añadimos las pasas y una vez que se hinchen añadimos la morcilla sin la tripa.

2Todo esto lo dejamos rehogar durante 3 o 4 minutos y pasado ese tiempo lo retiramos del fuego añadimos la miel y lo removemos bien todo para que se mezclen los ingredientes. Con toda esta masa bien ligada, reservamos y dejamos que se enfríe.

3Ahora lo que vamos a hacer es ir cortando las obleas de pasta brick a la mitad y posteriormente cada una de las mitades en tres partes. Cogemos una manga y metemos la crema de morcilla que dejamos enfriando.

4Lo siguiente es ir extendiendo con la manga el relleno de los cigarrillos de morcilla por el lado alargado de la pasta brick y a continuación, enrollar sobre la misma pintando de huevo batido el extremos para que se quede pegado. Hacemos esta misma operación con todos los cigarrillos de morcilla y los dejamos preparados en una fuente.

5Preparamos una sartén con abundante aceite para freir y cuando esté bien caliente, echamos los cigarrillos de morcilla y vamos friendo. Vamos dejando en una fuente con el fondo cubierto de papel absorvente para retirar el exceso de grasa y ya podemos preparar para servir en un plato, tabla o incluso un vaso.

Sin duda, un curioso entrante o aperitivo con el que sorprenderás a cualquiera y que además permite elaborar presentaciones fuera de lo común. Libera tu imaginación a la hora de presentar los cigarrillos de morcilla. Puedes descubrir otros aperitivos y entrantes en dicha sección de tusmejoresplatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here