Risotto de verduras

Recetas de arroces

436
risotto de verduras

El risotto admite un montón de variantes, pero si de verdad te gusta este típico plato italiano, te proponemos a continuación cómo hacer un risotto de verduras.

Tiempo de cocinado:  40 min
Dificultad: media
Nº personas:   4 personas
El risotto por sí solo es un plato rico en carbohidratos, sin embargo, si le añadimos verduras se convierte en un plato muy saludable a la vez que cuenta con un gran valor nutritivo. Vamos a mostrar a continuación la preparación detallada paso a paso de una sabrosa receta de risotto de verduras.

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz
  • 100 gr. de espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 100 gr. de zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pollo
  • aceite de oliva
  • queso parmesano rallado
  • sal

Pasos a seguir para hacer esta rica receta de risotto de verduras

1Lo primero que vamos a hacer para empezar esta receta de risotto de verduras, es poner el caldo de pollo a calentar en un cazo a fuego lento y así lo tendremos caliente en el momento que lo necesitemos.

2Mientras, vamos a pelar y picar muy fino los dientes de ajo y las cebollas, partimos en trozos los espárragos, el calabacín y las zanahorias, después de haberlas pelado bien.

3Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, lo calentamos y añadimos el ajo y la cebolla con una pizca de sal. Dejamos que se doren durante un par de minutos sin para de remover para que no se peguen.

4A continuación añadimos las zanahorias, los espárragos y el calabacín para saltearlos durante unos minutos hasta que se pochen bien. Cuando estén las verduras bien tiernas, añadimos el arroz y bajamos el fuego.

5Después de 3 o 4 minutos, tiempo en el que no debemos para de remover para que no se nos pegue el arroz, echamos el vino blanco y subimos un poco el fuego para que el alcohol se evapore y se reduzca el vino.

6Ahora vamos a ir echando el caldo que hemos puesto a calentar al principio. Es importante que vayamos añadiendo el caldo poco a poco y dejar que el arroz lo vaya absorviendo. Cuando el arroz esté bien hecho y ya sin caldo, lo retiramos del fuego y añadimos el queso parmesano rallado para removerlo junto al arroz y que se quede nuestro risotto de verduras con la típica textura cremosa de este característico plato.

Como hemos comentado anteriormente, el risotto es un plato que admite un montón de variantes, por lo que las verduras que hemos utilizado en esta receta de risotto de verduras pueden cambiarse y utilizar las que cada uno considere. Si además quieres saber otras recetas fáciles de arroz y risottos, te recomendamos que visites la sección de recetas de arroces.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here