Yakisoba

Receta de comida asiática

1599
Yakisoba

El yakisoba es una receta originaria de china, allí se conoce como chow mein, son unos tallarines fritos hechos de harina de trigo. El yakisoba es una receta fácil y aunque su origen es chino, está totalmente integrado en la cocina japonesa y se como en muchos lugares del mundo.

Tiempo de cocinado: 40 min
Dificultad: fácil
Nº personas: 4 personas

El yakisoba se sirve normalmente plato principal aunque también se puede servir sobre un bollo a modo perrito caliente con mayonesa y jengibre en vinagre, mas común en japón.

Ingredientes

  • 1 paquete de fideos especial para yakisoba
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • brotes de soja

Receta de yakisoba paso a paso

1Lo primero que vamos a hacer para preparar yakisoba es poner una cazuela al fuego con agua, cuando cueza echamos los fideos y los dejamos unos 5 minutos, que estén al dente, escurrimos y reservamos.

2Una vez que tenemos cocidos los fideos,  ponemos una sarten al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando este caliente echamos las pechugas que previamente habremos cortado en tiras, sazonamos y dejamos que se doren.

3En lo que se doran las pechugas, lavamos y cortamos el pimientos, la cebolla, las zahorias y reservamos. Cuando estén doradas las pechugas agregamos el pimiento, las zanahorias, la cebolla y los brotes de soja, y dejamos que se cocine todo junto hasta que la cebolla este transparente. Es en ese momento en que añadiremos los fideos y la salsa de soja por encima, removemos para que se mezcle bien y dejamos que se cocine todo junto unos minutos mas. Antes de servir dejamos reposar unos minutos y ya esta listo para comer.

Ahora ya solo queda sentarse a la mesa y disfrutar de estos ricos fideos al más puro estilo asiático. Si te ha gustado esta receta puedes visitar nuestra sección de pastas o de comida internacional de tusmejoresplatos donde encontraras gran variedad de recetas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here