La quesadillas son un plato típico mexicano que dependiendo de la región de mexico donde se realicen las podemos encontrar con diferentes rellenos. Las quesadillas son una tortita de maíz o de trigo que se dobla por la mitad, se rellena de queso y otros ingredientes, para posteriormente hacerse frita o cocida.
Ingredientes
- 6 tortitas de trigo o maíz
- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso para fundir
- salsa de tomate
Cómo hacer quesadillas de jamón y queso
1Lo primero que vamos a hacer para preparar unas sabrosas quesadillas de jamón y queso es encender el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras se precaliente, podemos ir preparando las quesadillas.
2A continuación ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos repartiendo las tortitas. Con ellas distribuidas por toda la bandeja, vamos rellenandolas poniendo una o dos lonchas de jamón cocido, una loncha de queso, el tipo de queso que más nos guste, y un chorrito de salsa de tomate en cada una. A medida que rellenamos, vamos doblando por la mitad para dejar listas nuestras quesadillas.
3Una vez que el horno este caliente metemos las tortitas y horneamos unos minutos hasta que la tortita se dore y el queso este fundido. Sacamos del horno y servimos caliente, podemos acompañarlas de una ensalada o taquitos pequeños de tomate por encima.
El queso que debemos usar en las quesadillas debe ser un queso que funda bien, tipo mozzarella o cheddar, también puede ser rallado y de varios tipos de quesos lo que le dará mas sabor a la quesadilla.