Quesadillas de jamón y queso

Recetas de comida mexicana

724
quesadilla de jamón y queso

La quesadillas son un plato típico mexicano que dependiendo de la región de mexico donde se realicen las podemos encontrar con diferentes rellenos. Las quesadillas son una tortita de maíz o de trigo que se dobla por la mitad, se rellena de queso y otros ingredientes, para posteriormente hacerse frita o cocida.

Tiempo de cocinado:  25 min.
Dificultad: fácil
Nº personas:  6 personas
Antiguamente el relleno de la quesadilla era solo queso, pero con el tiempo se han ido transformando y se rellena de distintos ingredientes, eso sí, sin olvidarnos del queso. Nosotros vamos a hacer las quesadillas de jamón y queso. La receta de las quesadillas es una receta fácil y rápida y que seguro que a los peques de la casa les encanta.

Ingredientes

  • 6 tortitas de trigo o maíz
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 6 lonchas de queso para fundir
  • salsa de tomate

Cómo hacer quesadillas de jamón y queso

1Lo primero que vamos a hacer para preparar unas sabrosas quesadillas de jamón y queso es encender el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras se precaliente, podemos ir preparando las quesadillas.

2A continuación ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos repartiendo las tortitas. Con ellas distribuidas por toda la bandeja, vamos rellenandolas poniendo una o dos lonchas de jamón cocido, una loncha de queso, el tipo de queso que más nos guste, y un chorrito de salsa de tomate en cada una. A medida que rellenamos, vamos doblando por la mitad para dejar listas nuestras quesadillas.

3Una vez que el horno este caliente metemos las tortitas y horneamos unos minutos hasta que la tortita se dore y el queso este fundido. Sacamos del horno y servimos caliente, podemos acompañarlas de una ensalada o taquitos pequeños de tomate por encima.

El queso que debemos usar en las quesadillas debe ser un queso que funda bien, tipo mozzarella o cheddar, también puede ser rallado y de varios tipos de quesos lo que le dará mas sabor a la quesadilla.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here